domingo, 15 de septiembre de 2013

Taller de pintura para niños


Taller de Pintura para niños

En el curso infantil de pintura veremos diferentes técnicas: acuarela, óleo, acrílico, pastel, etc. sobre lienzo y otros soportes.
Las clases de pintura para niños están orientadas a incentivar la creatividad, y a motivar a nuestros pequeños artistas para que desarrollen sus capacidades expresivas. Se combinan conceptos de pintura e historia del arte, formándolos en diversas técnicas.
El objetivo es que los niños amplíen sus horizontes creativos desarrollando su sensibilidad artística, lo que favorece su crecimiento como personas.
ü  Descubriendo el color: Partiendo de los colores primarios vamos a realizar la rueda cromática. Analizaremos los diferentes tipos, las relaciones entre ellos, sus significados y más.
ü  Trabajos sobre artistas: Tanto pintores, escultores, ceramistas como de otras disciplinas. Mediante láminas o libros especiales para niños, nos centramos en una obra o autor. Trabajamos en relación a las formas, el color, la luminosidad o una figura en particular, de ese trabajo surgen ideas que después ellos pondrán en práctica.
ü  Elementos del arte: Trabajamos en relación a las formas, el color, la luminosidad, la composición, tanto independientes como relacionándolos con una imagen o figura en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario