sábado, 2 de noviembre de 2013

Desde hace dos semanas hemos estado preparando calabazas tanto pequeñitas como para poner velas. Las calabazas las han realizado todos los alumnos del taller, desde el grupo de 2-3 años hasta los de 9. Han quedado preciosas!
Para hacer las calabazas se han empleado varias técnicas. Los niños de 5 a 9 años las han realizado haciendo una bola, vaciándola y ya cortándole los ojitos, boca, nariz... Como una calabaza de verdad! Después, tras su secado pero antes de la primera cocción, la han decorado con engobe naranja y amarillo.
Los mas pequeños han hecho a calabaza desde una pelota de barro y abriéndola para darle forma de cuenco y, a partir de ahí, le han cortado los ojitos y boca. Estas si se han horneado antes de su esmaltado para que no se les rompieran. También hicieron calabazas pequeñitas, haciendo una pelota y pegándole el rabito con barbotina. Quedaron preciosas!
Y como han disfrutado los niños! Os dejo una foto de algunas que las puse en mi escaparate antes de que se las llevaran a sus casas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario